Nada queda por ser respetado.
A pesar de las atrocidades ya a la vista, el hombre avanza perforando los últimos intersticios donde se genera la vida. Con grandes titulares se nos informa que la clonación es ya un éxito. Y nosotros, todos los hombres del planeta que no queremos esta profanación última de la naturaleza, ¿qué podemos hacer frente a la inmoralidad de quienes nos someten?
La humanidad ha recibido una naturaleza donde cada elemento es único y diferente. únicas y diferentes son todas las nubes que hemos contemplado en la vida, las manos de los hombres y la forma y el tamaño de las hojas, los ríos, los vientos y los animales. Ningún animal fue idéntico a otro. Todo hombre fue misteriosa y sagradamente único.
Ahora, el hombre está al borde de convertirse en un clon por encargo: ojos celestes, simpático, emprendedor, insensible al dolor o trágicamente, preparado para esclavo. Engranajes de una máquina, factores de un sistema, ¡qué lejos, Hölderlin, de cuando los hombres se sentían hijos de los Dioses!
Ernesto Sábato, Antes del fin (fragmento)
Al fin abrió sus ojos.Se habia quedado dormida. Todo un dia entero habia estado vagando entre los trigales, sintiéndose viva y fresca, libre y pura , ilimitada como nunca, como siempre...
ResponderEliminarLuego atardeció y dirigió su agobiada mirada hacia el cielo , su corazón se detuvo, y al fin su alma se elevó hacia su deseo jamás cumplido en vida... sí, hacia allá se dirigío.
gracias...gracias.
ResponderEliminar