Como es domingo y ha dejado de llover, pienso llevar un ramo de rosas a mi tumba. Rosas rojas y blancas, de las que ella cultiva para hacer altares y coronas. La mañana estuvo entristecida por este invierno taciturno y sobrecogedor que me ha puesto a recordar la colina donde la gente del pueblo abandona sus muertos. Es un sitio pelado, sin árboles, barrido apenas por las migajas providenciales que regresan después que el viento ha pasado. Ahora que dejó de llover y que el sol de mediodía debe haber endurecido el jabón de la cuesta, podría llegar hasta el túmulo en cuyo fondo reposa mi cuerpo de niño, ahora confundido, desmenuzado entre caracoles y raíces.
Gabriel Garcìa Marquez, Alguien desordena estas rosas (Fragmento)
Muy bueno Tablo! me gusta mucho, no se si me gusta mas lo que escribiste o el cuadro... Felicitaciones por haber logrado una forma de expresión tan poderosa! La verdad que digno de admirar por horas...
ResponderEliminarMaxi
Mucha grazie señor!! la hice para un encuentro de pintores en San Marcos, y me la compro una posada del pueblo. Che Gracias por sus palabras! nos vemos! abrazoooo!!!
ResponderEliminarEs hermoso Pablo! cuando expones en Cba? asi te veo a ti y a tus cuadros :-)
ResponderEliminarFer Soto