Comentarios:

Déjese llevar por el primer impulso y que unas simples palabras, las primeras que tenga en la punta de la lengua, fluyan, converjan, se entremezclen y escriba, escriba lo que se le ocurra, al instante, o en algún rincón de su tiempo(si es que quiere pensar lo que va a comentar)
¡Muchas Gracias!

Pablo.-

Datos Personales y Contacto:


CONTACTO:
tablotres@hotmail.com
Jesús María, Córdoba, Argentina
Tel.: 03525-426079

PABLO M. PREZ


lunes, 22 de agosto de 2011

1. - Óleo sobre bastidor - 50x60 (Serie del mar a remos/Penumbras sobre aguas) (VENDIDA)





      Hablando del reducido público que escuchaba a un músico refínado, dice graciosamente Mallarmé que aquel público subrayaba con la presencia de su escasez la ausencia multitudinaria.
     En rigor, la masa puede definirse, como hecho psicológico, sin necesidad de esperar a que aparezcan los individuos en aglomeración. Delante de una sola persona podemos saber si es masa o no. Masa es todo aquel que no se valora a sí mismo -en bien o en mal- por razones especiales, sino que se siente «como todo el mundo» y, sin embargo, no se angustia, se siente a saber al sentirse idéntico a los demás. Imagínese un hombre humilde que al intentar valorarse por razones especiales -al preguntarse si tiene talento para esto o lo otro, si sobresale en algún orden-, advierte que no posee ninguna cualidad excelente. Este hombre se sentirá mediocre y vulgar, mal dotado; pero no se sentirá «masa».
      Cuando se habla de «minorías selectas», la habitual bellaquería suele tergiversar el sentido de esta expresión, fingiendo ignorar que el hombre selecto no es el petulante que se cree superior a los demás, sino el que se exige más que los demás, aunque no logre cumplir en su persona esas exigencias superiores. Y es indudable que la división más radical que cabe hacer de la humanidad es ésta, en dos clases de criaturas: las que se exigen mucho y acumulan sobre sí mismas dificultades y deberes, y las que no se exigen nada especial, sino que para ellas vivir es ser en cada instante lo que ya son, sin esfuerzo de perfección sobre sí mismas, boyas que van a la deriva.


José Ortega y Gasset, La rebelión de las masas (fragmento)


 

3 comentarios:

  1. "Las utopías no son pronósticos ni proyecciones ni datos, ni resultados de encuestas, ni siquiera presagios; más bien son destellos de la imaginación, aspiraciones casi inverosímiles que sin embargo llevan en sí mismas el germen de lo posible.
    Una generación sin utopías será siempre una generación atascada (aunque tenga la obsesión de la velocidad) e inmóvil (aunque se agite sin cesar)...."
    MARIO BENEDETTI.

    me gustó, y sin mas!..

    cande

    ResponderEliminar
  2. sí! por supuesto! siempre algun ideal, seguir caminos! siempre con el corazón, siempre hacia donde nos lleve, hacia cualquier lugar, no importa, lo que importa es nuestra única herramienta, la sonrisa, y seguirlos!!! seguir aquello utópico, inalcanzable; pero allá está, aunque no se lo ve, aunque no se lo palpe, aunque se diga que es utópico, sí, pero seguimos hacia aquel lado mágico.-

    pablo

    ResponderEliminar
  3. (...)I'm gone

    Long gone
    This time I'm letting go of it all
    So long
    Long gone, I'm letting go of it all
    Cause this time I'm gone

    If nothing is everything
    If nothing is everything, I'll have it all
    If nothing is everything
    If nothing is everything, I'll have it all

    Iam gone.♪♫

    ResponderEliminar